Para los días de regla existen dos tipos de productos: compresa y tampón. Ambos tienen una función similar, pero existe una diferencia esencial entre una y otro. Las compresas son productos de protección externa, es decir, recogen el flujo menstrual cuando éste ya ha salido del cuerpo. En cambio, los tampones son productos de protección interna, ya que recogen el flujo menstrual en el interior del cuerpo.
La elección de un producto u otro es personal, depende de tus necesidades en cada momento y de la comodidad que busques.
Por ejemplo, cuando llevas una braguita tanga, o cuando vas a practicar deporte, lo más cómodo es utilizar un tampón. También existen situaciones en las que sólo puedes usar este tipo de protección, como en la piscina o en la playa.
Las compresas Evax Liberty están fabricadas con el material flexible Flexicel® que se adapta perfectamente a la forma del cuerpo. El núcleo absorbente rápidamente absorbe la humedad y neutraliza el olor, garantizando el frescor durante todo el día.
Los tampones Tampax Pearl Regulares con un aplicador cómodo proporcionan una protección eficaz y libertad de movimientos en cualquier situación. La capa superior suave se adapta perfectamente a la forma del cuerpo evitando las fugas.
Artículo revisado por El Comité Médico de Salud de la Mujer Dexeus - Fundación Dexeus Salud de la Mujer.