Se puede tirar un tampón al váter

Mano femenina sosteniendo un tampón limpio.

    ¿Ser o no ser? ¿Echar el tampón al váter o tirarlo a la basura? Algunas de las preguntas más profundas y persistentes de la vida. ¿El tampón dónde se tira? Y, quizás aún más profundo, ¿se deberían tirar los tampones al váter?

    Si preguntas a tu madre, a tu hermana o a tus amigas, verás que hay mucha confusión sobre este tema. Mientras mucha gente dice que no pasa nada con tirar tampones al váter, luego hay otros tantos que advierten de que no se debe hacer. Nosotros venimos al rescate para dar el veredicto.

    Por favor, ¡no tires el tampón al WC!

    No hay que avergonzarse, nos ha pasado a todas. La comodidad tan tentadora de sacar un tampón y tirarlo al inodoro (sobre todo en un aseo público) parece lo más conveniente del mundo. Pero POR FAVOR, no tires los tampones al váter. Los tampones no se descomponen en el váter de la misma forma que el papel higiénico; los tampones están diseñados para permanecer en la vagina hasta seis horas y salir enteros. ¡No serían un producto eficaz para la absorción de la sangre de la regla si se estropearan tan fácilmente en presencia de líquido! Tirar tampones y otros productos menstruales al váter no solo puede obstruir las tuberías, sino que estos productos pueden acabar en ríos y océanos, dañando el medio ambiente. Haz tu parte y, por favor, no tires tampones al váter.

    Prohibición de tirar tampones por el váter

      Entonces, ¿Dónde tiro el tampón?

      Deshacerte de un tampón usado es bastante sencillo: en lugar de tirarlo al váter, basta con envolverlo en papel higiénico o en el envoltorio del siguiente tampón y tirarlo a la basura. Los aplicadores de los tampones pueden desecharse de la misma manera: tanto los de cartón como los de plástico. Solo lo envuelves y lo tiras a la basura.

      ¿El veredicto final?

      POR FAVOR, deposita tus tampones usados en la papelera. Los buenos hábitos marcan la diferencia. Es muy importante que pongas de tu parte para cuidar el medio ambiente y, en lugar de tirar los productos menstruales al váter, los tires a la basura.

      Reciclaje de tampones: qué se puede reciclar

      La mayoría de las autoridades locales recogen material de papel y cartón, por lo que puedes desechar los envases de cartón de Tampax en los contenedores de reciclaje proporcionados al efecto. Sigue las instrucciones para la recogida de residuos domésticos que haya expedido el organismo local responsable.

      Importante: para los productos Pearl Compak de Tampax , retira la lámina de plástico antes de reciclar la caja y deposítala en el contenedor de residuos domésticos comunes.

      Desecha los tampones, envoltorios y aplicadores en el contenedor de residuos domésticos comunes. No los tires al váter. Como muchos productos para el cuidado personal o médico, no son reciclables.

      Si lo que buscas es protección menstrual completa, además de la comodidad y la discreción, los tampones serán la mejor opción. ¿No estás segura de la variante que debes elegir? Bueno, para un flujo ligero o medio puedes probar los tampones Tampax Pearl Compak Regular: no contienen fragancias ni colorantes, están provistos de la trenza LeakGuard que evita las fugas incluso antes de que se produzcan y son fáciles de insertar.

      PRODUCTOS RELACIONADOS

      
TAMPAX Compak Lites

      Tampones TAMPAX Compak Lites

      Especialmente diseñado para una inserción y extracción más cómoda durante los días de menor flujo menstrual.

      Tampones TAMPAX Pearl Compak Regular

      Tampones TAMPAX Pearl Compak Regular Con Aplicador

      Los tampones Tampax Pearl Regulares con un aplicador cómodo proporcionan una protección eficaz y libertad de movimientos en cualquier situación. La capa superior suave se adapta perfectamente a la forma del cuerpo evitando las fugas.

      Tampones TAMPAX Pearl Regular

      Tampones TAMPAX Pearl Regular Con Aplicador

      Nueva generación de tampones TAMPAX Pearl Regular, con un aplicador más suave y superdeslizante - el tampón idóneo para los días de flujo normal.