Acepta la menstruación con naturalidad, puesto que es un síntoma de salud en la mujer y una prueba de que te estás desarrollando correctamente.
- No permitas que la regla afecte a tu estilo de vida.
- Elige el sistema de protección menstrual que más se adecue a tus necesidades, partiendo de la base de que todos son igual de seguros.
- Si decides usar tampones, una actitud relajada y positiva facilita su inserción.
- Elige la absorción adecuada a tu nivel de flujo según el momento de la regla. Ante la duda, en el caso de tampones utiliza siempre el de menor absorción:
- Lites: ideal para la primera vez o para los días de muy poco flujo (<6 g)
- Regular: para los días de flujo escaso a moderado (6-9 g)
- Súper: para los días de flujo abundante (9-12 g)
- Superplus: para los días de flujo muy abundante (12-15 g)
- Cambia el tampón cada 4 horas aproximadamente. Al quitártelo, obsérvalo un momento: si aún queda fibra blanca sin manchar, quiere decir que necesitas un tampón de absorción menor. En cambio, si antes de 4 horas notas que empieza a estar totalmente manchado, necesitarás un tampón de absorción mayor. Recuerda: nunca tardes más de 6 horas en cambiarte.
Los tampones Tampax Pearl Regulares con un aplicador cómodo proporcionan una protección eficaz y libertad de movimientos en cualquier situación. La capa superior suave se adapta perfectamente a la forma del cuerpo evitando las fugas.
Artículo revisado por El Comité Médico de Salud de la Mujer Dexeus - Fundación Dexeus Salud de la Mujer.