Los tampones TAMPAX son muy fáciles de usar. Te presentamos unas instrucciones donde te explicamos paso a paso cómo colocarte un tampón de la manera más fácil y cómoda. Si lo prefieres, puedes imprimirte las instrucciones para llevártelas al baño y que te resulte más fácil: Instrucciones
1 Ante todo, tranquilidad.
Es muy importante que para la primera vez elijas un momento en el que no tengas prisa, porque si te pones nerviosa los músculos de tu vagina se tensarán y te costará más ponértelo. Te podrá resultar más sencillo durante los días con mayor cantidad de regla. ¿Lista? Cuenta hasta tres, llévate estas instrucciones al lavabo y guíate con estos dibujos.
Lávate las manos y saca el tampón del envoltorio.
2 Colócate en la postura que creas que te va a ser más cómoda.
Es muy importante que para la primera vez elijas un momento en el que no tengas prisa.
Sentada en el WC con las rodillas separadas.
Inclinada con las rodillas separadas.
Erguida con un pie apoyado en la tapa del WC.
3 Si tu tampón es TAMPAX Compak, tira del tubo interior hacia fuera hasta que llegue un tope que notarás (cuidado, no tires demasiado porque si se separan los tubos tendrás que tirar el tampón).Si es TAMPAX Pearl no necesitas hacer este movimiento, ya que el aplicador ya está desplegado.
Coge el aplicador por los anillos del tubo exterior con los dedos pulgar y corazón.
4 Con una mano, separa los labios de tu vulva mientras con la otra introduces la punta redondeada del tampón en tu vagina.
No intentes colocarlo en posición vertical, ya que tu vagina está ligeramente inclinada. Introduce el tampón empujando hacia la parte inferior de la espalda hasta que tus dedos toquen tu cuerpo.
Si notas que el aplicador no desliza fácilmente, gíralo ligeramente o muévelo de derecha a izquierda mientras lo empujas.
5 Mientras aún sujetas el aplicador por los anillos del tubo exterior, empuja con el dedo índice el tubo interior hasta que quede completamente dentro del tubo exterior. El tampón habrá salido del aplicador.
6 Finalmente, retira los 2 tubos de dentro de tu vagina y tíralos a la papelera (no al WC). El cordón quedará colgando fuera de tu cuerpo y no debes notar el tampón.
¿Lo tengo bien puesto?
Si sientes molestias, posiblemente no lo hayas introducido suficientemente dentro de la vagina. Retira el tampón y prueba con otro… Es normal que no salga bien a la primera, así que no te desanimes. Si quieres asegurarte una inserción más fácil y cómoda, te recomendamos TAMPAX Pearl (ya verás como notas la diferencia).
¿Cómo quitarte el tampón?
Coge el cordón y tira de él en la misma dirección en la que te has puesto el tampón (recuerda que la vagina está ligeramente inclinada hacia la parte inferior de la espalda). Te recomendamos que no tires el tampón en el WC si hay una papelera disponible.
Si te quedas con dudas, puedes llamar a nuestro teléfono de
Atención a la Consumidora: 902 313 171.
Artículo revisado por El Comité Médico de Salud de la Mujer Dexeus - Fundación Dexeus Salud de la Mujer.
Los tampones Tampax Pearl Regulares con un aplicador cómodo proporcionan una protección eficaz y libertad de movimientos en cualquier situación. La capa superior suave se adapta perfectamente a la forma del cuerpo evitando las fugas.