¿Es normal tener mucho flujo?

Puede que hayas notado que algunos días tienes mucho flujo, hasta el punto de llegar a empapar por completo tus braguitas. Aunque todas las mujeres experimentan un poco de flujo vaginal, el tuyo puede parecerte demasiado. ¡Queremos tranquilizarte! En la mayoría de los casos no tienes nada por lo que preocuparte.

¿Qué significa mucho flujo?

Las fluctuaciones en la cantidad de flujo que estás experimentando están relacionadas con los niveles hormonales en tu cuerpo. Esto significa que la cantidad y consistencia del flujo varía a lo largo de tu ciclo menstrual, a medida que el estrógeno, la progesterona y la hormona estimulante de los folículos (también conocida como FSH) fluctúan para indicar a tus ovarios que preparen un óvulo para su liberación. Por lo general, la ovulación produce un aumento de la secreción. Cosas como la lactancia materna y la excitación sexual también desencadenan respuestas hormonales que elevarán tus niveles de secreción.

Ovulación

El aumento del flujo puede ser una señal de que estás ovulando. Un gran dato de este súper impresionante y fantástico momento de tu ciclo menstrual: la ovulación. Se produce en la mitad del ciclo menstrual, es decir, aproximadamente 14 días después del primer día del período, dependiendo de la duración del ciclo de cada mujer. El promedio es de 28 días, pero es normal tener un ciclo ligeramente más largo o más corto. Antes y durante la ovulación, tus hormonas cambian para indicar a tus ovarios que liberen un óvulo una vez al mes. Este flujo de hormonas se traduce en un aumento del flujo vaginal similar a las claras de huevo en color y textura.

Tienes que tener en cuenta que inmediatamente después de la ovulación, el flujo se vuelve menos acuoso y un poco más pegajosa que la secreción durante la ovulación. No hay de qué preocuparse. Es todo muy natural.

De hecho, el flujo que se libera durante la ovulación juega un papel muy importante en la fertilidad. En caso de que hubiera espermatozoides presentes, la textura espesa de este flujo ayudaría a asegurar que se peguen lo suficiente para fertilizar el óvulo que acaba de ser liberado.

¿Cuándo puede el flujo excesivo ser un verdadero motivo de preocupación?

Mientras tu flujo no te cause picor, sea mal oliente, de color marrón verdoso o incómodo (fuera de la incomodidad de sentirse mojado), es perfectamente normal. En casos muy raros, la secreción abundante puede ser causada por la inflamación del cuello uterino. Si estás preocupada, acude a tu médico para que pueda darte un diagnóstico.

¿Cómo puedo hacer frente al flujo excesivo?

Es posible que te preguntes cómo hacer que tu flujo no sea tan excesivo. Si bien no hay una manera de detener las secreciones abundantes, puedes hacer que tus braguitas se mantengan secas para poder sentirte más fresca. No estés incómoda todo el día por algo tan normal como el flujo. Los Salvaslip de Evax absorben el flujo diario para que puedas sentirte limpia y seca durante todo el día. Están disponibles en una amplia gama de tamaños y niveles de absorción para que puedas encontrar el salvaslip que mejor se ajusta a ti. Además, se adapta de forma flexible a tus movimientos, por lo que casi no lo notarás cuando lo lleves puesto.

¡Es maravilloso! Porque, afrontémoslo, tienes mejores cosas en las que pensar que en tu flujo. Evax tiene como objetivo acabar con los mitos sobre el flujo vaginal. De hecho, el flujo vaginal es totalmente normal y nos sucede a todas las mujeres. ¿Por qué convertirlo en un tema tabú? Queremos darte toda la información que necesites y que nos pidas. En caso de que tenga más preguntas], no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 902 109 598.

¿Quieres sentirte fresca y cómoda durante todo el día? Elije los protegeslips Evax Salvaslip Normal con un suave núcleo de algodón y tiras protectoras laterales para una protección fiable.